Tuesday, September 27, 2011

EJERCICIO CIRCAETE 2011

EJERCICIO CIRCAETE 2011: El pasado 21 de Septiembre se realizó en los cielos del sur de Europa y el norte de Africa el ejercicio CIRCAETE 2011, en el cual aviones de distintos paises interceptaron un avión secuestrado por piratas aéreos. En la imagen un Mig-25 argelino con el tren fuera. No sé si la foto está tomada desde el avión francés interceptado, con lo cual seria una maniobra para perder velocidad al ofrecer más resistencia al aire el volar con el tren extendido, o bien está tomada desde tierra al aterrizar.

Digo esto porque en las otras fotos que se han publicado el Mig-25 "FU-45" (novedad, el año pasado era otro) se le ve con el tren replegado.

Alejándose del avión interceptado una vez cumplida la misión.

Argelia ha participado este año con el Mig-25 que hemos visto antes y con este Su-30MKA "KF-94" (lamentablemente el mismo que el año anterior). Aqui le vemos frenando con el aerofreno desplegado y el morro arriba para perder velocidad e intentar mantenerse a la par que el avión francés interceptado.

Y es que este año los franceses han economizado (la famosa crisis) y en vez de un Airbus A-310 como el año pasado, en esta edición han utilizado un más modesto CASA C-235 cuya menor velocidad de crucero, le cuesta mantener a los interceptadores.

No comments:

Post a Comment