Más y más gente va llegando y la expectación aumenta por momentos. ¿Qué ha pasado?
Pues que un bombardero alemán Heinkel He-111 volando directamente desde Noruega, escapando de la liberación de ese pais por los aliados, ya en los últimos días de la II Guerra Mundial en Europa, se ha quedado sin combustible y ha realizado un aterrizaje de emergencia en la playa de la Concha.
Como podemos apreciar en esta imagen, el fuselaje se ha partido por la mitad en el momento del impacto, y los daños en el avión son cuantiosos. Desconozco si el avión llegó a San Sebastián con sus códigos de identificación borrados, o bien han sido censurados en la foto. Parece que dos marinos, probablemente españoles inspeccionan la parte superior del He-111.
En este avión viajaba Leon Degrelle, que resultó gravemente herido en el accidente. No sé si solo o en compañía de otros. La wikipedia dice que el avión era de Albert Speer, pero no sé si también este dirigente nazi viajaba en el avión. Degrelle, de nacionalidad belga, fue protegido por el gobierno de Franco y pese a las varias solicitudes de extradición realizadas primero por los aliados y luego por Bélgica, nunca fue entregado a la justicia, muriendo finalmente en España.
No comments:
Post a Comment