Wednesday, November 23, 2011

NOVEDADES

NOVEDADES: Está claro que por muchas fotos que uno tenga, haya visto o conozca, cada nuevo día supone una nueva sorpresa. Dc-6 -quizás un apagafuegos- con matrícula soviética y estrella roja en la deriva. Fotografiado en Septiembre de 1.988 nada menos. Y no es un avión de una pelicula o algo parecido. Si lo fuera llevaría en pequeñito su matrícula real americana de la serie "N". Pero no, luce un CCCP como una casa de grande. Sencillamente increible. Cualquier información sobre la historia de este aparato es bienvenida.

Y las sorpresas continúan. Cuando vi este Antonov An-12RH en tamaño pequeño me dije, ¡bah! otro An-12 de transporte normal y corriente, pero cuando estaba a punto de pasar a otra foto, me di cuenta ¿y esos "bultos"en el fuselaje? Variante rara y poco vista. Encima la foto es de la época soviética, cuando sacar una cámara suponía jugársela, y eso que es evidente que esta foto está obtenida por personal soviético, único con acceso a rampa en esa época.

Y con la que está cayendo es muy probable que la foto haya sido obtenida desde un vehículo, resguardándose de la lluvia. Lluvia que además hace que la plataforma esté desierta, lejos de miradas indiscretas. El momento perfecto. Nótese que la configuración del avión es distinta por este lado.

Este Kamov Ka-31 camuflado, en cambio, es novedad reciente y parece llevar nuevos sensores sobre el fuselaje. El largo rectángulo gris entre las ruedas es la antena del radar abatible que se despliega y gira 360 grados.

Y para acabar por hoy, ¡como no! Alexei Zemlakoff nos deleita nuevamente con esta preciosidad de imágen.

No comments:

Post a Comment