Sunday, January 29, 2012

MYANMAR BUENO LA BIRMANIA DE TODA LA VIDA

MYANMAR BUENO LA BIRMANIA DE TODA LA VIDA: Gracias a la generosidad de Jesús Sagastuy quien ya con anterioridad me había enviado unas fabulosas fotos, tenemos hoy la oportunidad de ver interesantes fotos inéditas de los aviones de la fuerza aérea de Myanmar, bueno, para mi siempre será Birmania, pero en fin cosas de los "nombrecitos". Además casi sin quererlo y supongo que mucho menos, sin sospecharlo, ha pillado una exclusiva. Existen informaciones referentes a que Myanmar tiene en su inventario aviones J-6 de fabricación china, pero hasta la fecha no se ha hecho pública, -que yo sepa-, foto alguna de un J-6 en colores de Myanmar... ¡et volia! el avión de la derecha de la imagen es un J-6, el de la izquierda un A-5 "Fantan", ambos la furza aérea de Myanmar. Novedad.

Pareja de Mig-29 de Myanmar fotografiados desde un avión comercial. Su camuflaje en tonos azules es único y diferente al de otros paises que también utilizan tonos azulados, como Bangladesh, Ucrania o Azerbaiyán.

Supongo que mientras esperaba para embarcar en el aeropuerto ha pillado este interesante Fulcrum con serial "2711" aterrizando. ¡Vaya suerte!

El Mig-29 se ha desprendido ya de su paracaidas de frenado y rueda para aparcar. Jesús nuevamente tiene un golpe de suerte ya que este avión va armado con un lanzacohetes no guiados bajo cada una de sus alas, y no es corriente ver estos aviones armados. Vamos no es que sea corriente, es que es la primera vez que yo veo un ejemplar de Myanmar armado.

No obstante, los Mig-29 Fulcrum de Myanmar no deben ser confundidos con los ejemplares de Bangladesh, (en la imagen un biplaza doblemando), que aunque lucen camuflajes similares, sus escarapelas nacionales y la ubicación de las mismas sobre el fuselaje, son muy diferentes.


Muchísimas gracias a Jesús Sagastuy por sus fotos.

No comments:

Post a Comment