Monday, June 4, 2012

KLAUS WITT Y EL MISTERIO DE LOS VULTEE V-1 DEL "MAR CANTÁBRICO" (PARTE II)

KLAUS WITT Y EL MISTERIO DE LOS VULTEE V-1 DEL "MAR CANTÁBRICO" (PARTE II):
 Continuando con la entrada de ayer, más fotos. El Vultee V-1 "18-7" con camo moteado en el aeródromo de la Virgen del Camino en Leon, por su lado izquierdo.
Los Vultees no permanecieron mucho tiempo con la Legión Cóndor. Fueron transferidos a la aviación nacional (es decir a los sublevados), pasando a formar parte del Grupo 43 de transporte y enlace. Aqui vemos al ya ex-"18-7" convertido ahora en el "43-14", pero conservando su característico camuflaje moteado.
El "18-8" lleva un característico camuflaje "astillado" alemán de tipo geométrico.
Este avión en cambo es una incógnita. Es un "18" y está en Leon, pero no es el "6" porque como ya vimos en la primera foto de Klaus Witt, la de la tienda de campaña, la deriva va pintada en dos colores, uno de ellos claro, y este avión no lo lleva. El "7" es moteado y el "8" astillado, asi que... ¿cúal es? ¿18-9? ¿el otro "18-7"? No lo sé.
Para complicar más las cosas, aqui vemos al "Lady Peace" ya en los colores del Grupo 43, en metal sin pintar y con la librea roja a lo largo del fuselaje sin banda blanca o amarilla. Fue bautizado "Capitán Haya". ¿Cúal de los "18" era? Nótese que el numeral está resposicionado y las ventanillas están limpias, sin numeral como en el caso del "18-7" moteado.. Fotos AERONETGCE

No comments:

Post a Comment