Tuesday, February 28, 2012

CUANDO LOS MIG-23BN ARGELINOS ESTABAN EN SERVICIO ACTIVO

CUANDO LOS MIG-23BN ARGELINOS ESTABAN EN SERVICIO ACTIVO: Aunque fueron retirados de la Fuerza Aérea Argelina hacia 2002 o 2003, se conocen muy pocas fotos de buena calidad de este modelo cuando aún estaba en servicio activo, asi que esta serie, aunque sea de 1999, es una colección excepcional. En la imagen Mig-23BN que parece llevar el serial "FH-61", aunque no lo distingo cno claridad. A la izquierda de la imagen un cisterna Il-78 Midas, argelino con sus característicos pods de reabastecimiento en vuelo.

Linea de vuelo de los Mig-23BN argelinos, posiblemente en la base aérea de Laghouat. El avión en primer plano puede haber pasado una revisión recientemente (respecto al momento en que se tomó la foto) ya que su camuflaje reluce en comparación con el del ejemplar inmediatamente a su izquierda. Nótese igualmente que las bombas que lleva bajo los soportes dobles son de origen "occidental", en concreto parecen ser del modelo "MK-82". Aún están sin armar ya que les falta la espoleta en el morro.

Por el contrario, las bombas "redondeadas" de este otro ejemplar, muy probablemente sean de origen ruso

Magnífico primer plano del "FM-17" con su camo desértico y los lanzadores dobles bajo las alas. Curioso el tema insisto, de que el armamento sea "occidental" ¿Americano?...

El "FM-72" luce en cambio un aspecto más "fatigado" tras permanecer largas temporadas expuesto al abrasador sol del desierto, pero puede ser una impresión engañosa y el avión estar en perfectas condiciones operativas. Históricas y excepcionales fotos de gran calidad y valor.

No comments:

Post a Comment