Thursday, February 23, 2012

FUERZA AÉREA ARGELINA

FUERZA AÉREA ARGELINA:
El pasado: Mi-24A "Hind-A" argelino supongo que en proceso de restauración y conservación. Es una auténtica pieza de museo y bastante rara, ya que muy pocos países recibieron el "invernadero volador" e incluso en la propia Rusia se conservan pocos ejemplares.
El futuro: Argelia está a punto de recibir (o probablemente ha empezado a recibir ya) ejemplares del Yak-130. El más moderno aparato en el inventario de la Fuerza Aérea Argelina, que no sólo puede ser utilizado como entrenador avanzado, sino como un verdadero avión de combate, como atestiguan los soportes bajo las alas de este ejemplar fotografiado el pasado Diciembre aún en Rusia ( ¿o en Ucrania?, no sé dónde se fabrica). Curioso el contraste del esquema de pintura desértico en pleno invierno nevado.

El presente: Una reciente visita a una base argelina ha permitido a estos spotters argelinos fotografiar este impresionante Mig-25PD en servicio activo tras un reciente overhaul.

Es bastante probable que el ejemplar que se ve detrás del "FU-36" de la foto anterior, sea éste "FU-94". El primer plano permite ver gran cantidad de detalles en el fuselaje de este Mig-25 argelino.

Estos otros ejemplares en cambio, parecen haber sido fotografiados un tanto "furtivamente" ya que la toma es lejana. Nótese la presencia de un biplaza doblemando Mig-25U.

No comments:

Post a Comment