Thursday, January 17, 2013

LA INTERVENCION FRANCESA EN MALI

LA INTERVENCION FRANCESA EN MALI:
La reciente intervención de aviones de L´Armee de l´Air francesa en la crisis de Mali nos permite ver a los Dassault Rafale en acción, en su más moderna configuración y armados. 
 Este Rafale acaba de despegar para una nueva misión de bombardeo a juzgar por el armamento que lleva.
 Dos Antonovs An-124 "Ruslan" en la base aérea francesa 105 de Evreux, hace unos días, que transportarán parte del equipamiento del contingente francés que va a intervenir en Mali. Curiosamente el primero de los dos aviones es un ejemplar militar ruso, pero no puedo asegurar que este avión en concreto se haya utilizado en esta misión. Quizás estaba en Evreux por otra razón.
Ndjamena Chad. Destino del contingente francés transportado en los Antonovs An-124. No he visto fotos aquí del ejemplar militar ruso, por eso me abstengo de afirmar si ha sido utilizado o no. Al fondo podemos observar un Antonov An-12 de transporte civil y detrás de él Sujois Su-25 chadianos aparcados.
Rafale armado rodando en Ndjamena. Detrás el An-12 que veíamos en la foto anterior y un An-124 civil, probablemente charteado por el ejército francés. 
Quizás estas cuatro últimas fotos no las he ordenado bien, ya que aqui vemos rodando al mismo Rafale de la foto anterior, pero quizás antes de realizar el viraje. Creo que en realidad el avión está llegando y no despegando. 
El avión aparcado y con un mecánico haciéndo un gesto de aprobación, de que todo está OK. Lleva auriculares para protegerse del ruido provocado por el sonido de los motores, asi que creo que le está indicando que el avíón esta correctamente inmovilizado. Con los auriculares puestos si fuese una arrancada, quizás no oiría el momento exacto del encendido de los motores, aunque no lo sé con seguridad.
Cabina abierta con el piloto con una botella de agua en el Hud, carpetas con documentación y lo que parece un GPS portatil. Quizás el GPS sea para orientarse en el suelo en caso de tener que eyectarse del avión. Por cierto que se ha abierto un nuevo escenario en Argelia con el secuestro de al parece cuarenta trabajadores de una planta de gas de BP entre los que habría siete norteamericanos, un numero no especificado aún de británicos y japoneses. Eso significa que ha subido el nivel de alerta en las tropas británicas y norteamericanas y -supongo- que el portaviones de la VI Flota que ahora esté en el Mediterraneo habrá puesto proa a Argelia. En Rota va a haber movimiento... en Gibraltar también y ya veremos que va a hacer el Foreing Oficce. La patata caliente la tiene ahora el ejército argelino... veremos que pasa pero no pinta nada bien...

No comments:

Post a Comment