Monday, November 12, 2012

MIGS LIBIOS

MIGS LIBIOS:
En relación con la imagen que alfavega incluyó en los comentarios de la entrada anterior, he encontrado estas nuevas fotos de Migs libios. En la imagen vemos un Mig-23ML con serial "6472" y la nueva escarapela nacional libia en el fuselaje y la deriva. Curiosamente este avión es un viejo conocido ya que lo vimos en antiguas ediciones de LAVEX con la -entonces- escarapela nacional libia de color verde. 
Antiguo Mig-23MS "Flogger-E", variante de exportación reconocible exteriormente por el pequeño tamaño del radomo del radar, diferente al del Mig-23MF. Libia recibió bastantes ejemplares de esta variante de exportación en los años 80, tuvieron frecuentes encuentros con F-14 Tomcat de la Us Navy sobre el Mediterraneo en esa época (incluso alguno fue derribado), por lo que dudo mucho que este ejemplar que ha sobrevivido al paso del tiempo esté en condiciones operacionales, a pesar de lucir un camuflaje más o menos reciente. Serial "06907". Probablemente fotografiado en Bengasi.
Bengasi, línea de Mig-21 libios. Los más alejados llevan el camuflaje clásico libio de tipo desértico que se pudo ver en los ejemplares participantes en las ediciones de LAVEX en diferentes años. En cambio, el que lleva el serial "073" blanco, lleva un camuflaje diferente.
Aqui vemos de nuevo al "073" blanco. Se trata de un Mig-21UM biplaza de entrenamiento. Su camuflaje en tonos verdes y marrones puede indicar que pertenezca -quizás- a un nuevo lote.
Y para que no nos quepa duda de su estado operacional, aquí lo tenemos en vuelo.

No comments:

Post a Comment